Hace Gehry rocanrol con la arquitectura

WASHINGTON (EFE).- Un edificio en forma de guitarra rota, como las que solía destrozar Jimmi Hendrix, es la última y esperada obra de Frank Gehry, que ha elegido ese diseño para albergar un innovador museo dedicado a la música rock'n'roll.

El arquitecto más famoso del mundo puede llevar a cabo en Seattle (estado de Washington) una transformación similar a la que realizó en Bilbao (España) con el Museo Guggenheim, considerada una de las grandes obras arquitectónicas del Siglo 20.

Todo gracias a los dólares de Paul Allen, cofundador de la empresa Microsoft y poseedor de una de las cuatro mayores fortunas del mundo, quien encargó el edificio a Gehry, y que ha calificado el resultado como una especie de "arquitectura de rock'n'roll".

Gerhy, que con sus 71 años pertenece más bien a la generación de Sinatra, ha debido imbuirse de "rock" para crear su última obra y se sabe que, en su estudio, no dejaba de escuchar a Hendrix, originario de Seattle y por el que Paul Allen siente una especial pasión.

El Experience Music Proyect (EMP), que se inaugurará dentro de un mes y ha costado más de 100 millones de dólares, será un museo interactivo dedicado a la música que ha marcado el siglo, desde el "gospel" al "hip-hop", aunque con una especial dedicación al "rock'n'roll".

Como sede, Gehry ha creado un edificio recubierto de acero inoxidable, cobre y aluminio de varios colores, entre los que domina el púrpura, y con cables en lo alto que recuerdan a las cuerdas de una guitarra.

Con una altura de 26 metros y una anchura de 64 metros en sus puntos más extremos, se extiende en una superficie de más de 42 mil metros cuadrados, con 10 mil 500 metros de planta, y es difícil de entrever en fotos, pues precisa de una visión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR