Le hace Hernández frente a retos

AutorAbril Valadez

De una etapa de enamoramiento a las decepciones amorosas, el cantante Chucho Rivas presenta su primer álbum discográfico, Amarte y Perderte, que describe las emociones y procesos desde una parte cursi, la diversión y fiesta, hasta la melancolía de lo que fue.

Con 12 canciones, el originario de Sinaloa también se propuso experimentar con géneros musicales, que van de la balada al pop sin dejar de lado lo urbano.

Influenciado por artistas como John Mayer, Ed Sheeran y Juanes, a Rivas le gusta componer los temas que canta, por eso en Amarte y Perderte todas son composiciones suyas.

"Lo que quería es que el público tenga un Chucho Rivas para cualquier estado emocional, si estás triste escucha Chucho Rivas, si estás feliz, creo que con el disco destapamos los tres géneros musicales que vamos a manejar", señala.

El proceso creativo y la realización del material completo le tomó al cantante cerca de ocho meses, aunque algunas de las piezas que conforman el álbum fueron escritas desde hace cuatro años.

Aún sin una fecha específica para lanzar el material en formato físico, Rivas ya promociona los primeros tres sencillos, el más reciente "Cuando te Veo", que en YouTube ya suma cerca de 3 millones de reproducciones.

"El nombre es básicamente todo lo que puede sentir una persona en el momento en que la ves. Cuando escribí el tema me puse a recordar todo lo que alguien me hacía sentir y lo primero que pensaba era cómo me dio la oportunidad de estar con ella.

"Muchas veces creemos que tenemos a las personas seguras y se nos olvida recordar todo lo que sentimos cuando la vemos y esta canción tiene ese mensaje", agrega.

Para la creación de los temas la forma en que Rivas trabaja cambia, aunque en el transcurso del día suele escribir frases en su celular o títulos de canciones que después le puedan ayudar a tener una idea para continuar con la guitarra.

"Mis canciones favoritas son las que hago cuando traigo algo atorado en el pecho, como malo, pero también trato de hacerlo más formal, de componer más seguido, hacerlo más metódico para mejorar y a la hora que llegue el sentimiento que salgan canciones más estructuradas", cuenta.

Desde los tres años Rivas se fue a vivir a Mazatlán en donde tuvo sus primeras presentaciones. Fue a partir de su participación en La Academia, que comenzó a tener difusión nacional.

Luego de casi seis años de llegar al País, el cubano Rafael Ernesto Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR