Hace Jose Carlos música en honor a su padre

AutorJosé Armando García

Jose Carlos nació en Puerto Vallarta. Por cuestiones económicas, su padre migró a EU y le dejó una guitarra. Y es a través de este instrumento que se siente cercano a él y decide iniciar una carrera musical que lo ha llevado por los caminos de la trova y la noche vallartense.

"La columna vertebral, evidentemente, son las emociones. Yo empiezo a cantar porque mi padre se quería dedicar a la música, desde siempre, nací yo cuando era muy joven, mis padres eran muy jóvenes y vivíamos en condiciones extremas, él se tuvo que ir a Estados Unidos", recuerda Jose Carlos.

"Eso de alguna manera lo atrapó y no le permitió vivir su sueño, pero al mismo tiempo, esa exigencia laboral y esa forma de vida tan dura también lo fue llevando a la frustración y combinado a situaciones de la infancia lo volvió una persona un poco frustrada, por momentos muy dura".

Esa enseñanza de lo que vivió durante su infancia en EU llevó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR