Se hace a un lado

AutorClaudia Cuevas

Fernando Ortega, el nuevo director del Code, se deslindó de la negociación que el instituto mantuvo con la empresa Piscinas Dynamic, proveedora de químicos y que está catalogada como "fantasma" por el SAT.

Ortega dijo que esa relación se dio con la pasada administración del Code, que dirigió André Marx Miranda.

"Yo no soy nadie para definir si la empresa era fantasma o no. Nosotros no tenemos ningún vínculo con ellos", dijo Ortega al final de la reunión que sostuvo con María Teresa Brito, la Contralora del Estado, y el Gobernador Enrique Alfaro, en Palacio de Gobierno.

En abril de 2017, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) colocó a dicha empresa en la lista de "presuntos" y fue en febrero de este año cuando finalmente la añadieron al listado de contribuyentes definitivos según lo explica el Código Fiscal de la Federación, en su artículo 69-B.

"Aquellos que han estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes".

"Ese es un trabajo de la Contraloría, de lo que la ley de responsabilidades establezca, yo no soy la persona facultada para hacerlo. Yo entiendo que hubo procesos de adjudicaciones de licitaciones, que eso la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR