Hace Luz María travesía por tener salud

AutorMariana Jaime

Luz María Velázquez Luna ha tenido que soportar por meses los dolores que le provoca la miomatosis uterina gigante que se le diagnosticó, pero no han podido operarla por falta de recursos.

Viajó mil 300 kilómetros en busca de atención médica desde su casa en el Municipio de Villa de Zaachila, Oaxaca, hasta el Hospital Regional de la Secretaría de Salud Jalisco en Puerto Vallarta, luego al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde llevan su caso desde hace dos meses.

Luz María tiene 38 años y es campesina, igual que su esposo. Con lo poco que ganan mantienen su hogar y a su hijo de 3 años, pues sus otras dos hijas, de 20 y 22 años, ya no viven con ellos.

"Me están requiriendo un estudio que se llama TAC contrastado y uro TAC abdominopélvico, y este estudio me está saliendo en 4 mil pesos y pues, yo no tengo los medios para realizármelo y es por eso que acudí a trabajo social para que me ayude", comentó.

"Soy campesina y mi esposo ahorita está allá, pero ya me va a alcanzar acá. Él me estaba apoyando con lo poquito que él ha podido ganar, me lo ha estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR