Hace mansiones en EU familia del 'Niño Verde'

AutorMirna Ramos

Mientras que el "Niño Verde" se alista en México para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio construye cuatro residencias de lujo junto con su familia.

Los inmuebles, ubicados en el sector de The Dominion, son de empresas a nombre de la madre y hermanas de Jorge Emilio González Martínez, y de una mujer

-esposa de su ex secretario- que hace 7 años fue señalada como su prestanombres en uno de los escándalos más sonados en Cancún.

El "Niño Verde", de 46 años, es senador con licencia del PVEM y en este proceso va por una diputación federal plurinominal como parte de la coalición Todos por México con PRI y Panal, que tiene como candidato presidencial a José Antonio Meade.

En The Dominion, los 4 terrenos contiguos en los que la familia construye las residencias tienen extensiones de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno y en 2013 eran ofrecidos a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares.

Fuentes inmobiliarias señalaron que, tras la construcción de las residencias, el valor de cada inmueble rondará los 2.5 millones de dólares.

La familia González ha sido la "dueña" del PVEM desde su fundación en 1986 por Jorge González Torres, padre del "Niño Verde", y quien fue su presidente hasta 2001, cuando heredó la dirigencia a su hijo, quien la ocupó por 10 años más.

Ese partido recibe cientos de millones de financiamiento. En 2018 tendrá 578 millones.

Para desarrollar sus residencias de San Antonio, la familia del "Niño Verde" contrató a Image Homes LTD, dedicada al diseño y construcción habitacional de lujo.

Según documentos expedidos por la Oficina de Impuestos del Condado de Bexar, se trata de los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37, todos con frente a la calle Reserva Avila.

Desde 2016 estos terrenos aparecen a nombre, respectivamente de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC. Las LLC (Sociedades de Responsabilidad Limitada) son usadas en inversión inmobiliaria porque protegen a sus miembros de obligaciones y responsabilidades.

Certificados oficiales solicitados por Grupo Reforma a la Secretaría de Estado de Texas indican que las compañías Alamo Uno y Alamo Dos fueron creadas por Letizia Cecilia Martínez (Letizia C. Martínez), madre del aspirante a legislador, y por una hermana de éste, Érika Cecilia González Martínez (Érika C. González).

Alamo Tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR