Hace México punta en Mila

AutorSandra Salcedo

Desde que México se incorporó al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) en 2014, donde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se unió con las bolsas de Chile, Colombia y Perú, ha sido el único que ha aportado ofertas públicas, informó Pedro Zorrilla Velasco, director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la BMV.

"Sólo dos ofertas públicas se han hecho en Mila desde diciembre de 2015, fueron Grupo Hotelero Santa Fe y CADU Inmobiliaria", dijo.

El objetivo del Mila es sumar las capacidades de las cuatro bolsas que conforman el grupo para trabajar en mecanismos y desarrollar servicios que permitan interconectar los mercados de los cuatro países, abundó.

Por ello, que los mexicanos hayan sido los precursores en este nuevo mercado y gracias a la facilidad regulatoria de las bolsas es que pronto podrán inversionistas e intermediarios de los otros países participar y realizar ofertas públicas entre todos, agregó el directivo.

"Es difícil hacer inversiones en empresas y proyectos que no se conocen. El conocimiento, la disponibilidad de análisis y los esfuerzos de promoción en los cuatro países debe de reforzarse, dar a conocer mucho más ampliamente las buenas oportunidades de inversión que existen en los cuatro mercados", agregó Zorrilla Velasco.

De esta manera, las bolsas de valores continuarán contribuyendo al sistema financiero y la economía de sus países, a las empresas para recaudar fondos emitiendo sus acciones o algunos instrumentos para financiarse, explicó Luis Eduardo de León, director de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR