Hace 'Nine' feliz a Michael Tolkin

AutorDaniel Zazueta

Apenas la semana pasada, el guionista estadounidense, Michael Tolkin, inició con el desarrollo un programa piloto para el canal de televisión por cable FX, sin embargo, aseguró que su último trabajo en cine, el musical Nine, que se estrenará próximamente en salas de nuestro País, es uno de los que más plenitud le ha dado en su vida.

"Con respecto a cuál guión me ha hecho sentir más pleno, yo creo que definitivamente sería el de Nine, el musical dirigido por Rob Marshall, el director de Chicago, me ha dejado una experiencia maravillosa", dijo el autor, quien también escribe novelas, aunque no por el momento.

"En la cuestión literaria, bueno, pues también estoy trabajando en algunas ideas, pero es claro que no puedo ganarme la vida como novelista, quizás me concentrare en ganar un poco de más dinero y después poder tener algo de tiempo para escribir sobre lo que quiero".

Nine, protagonizada por Penélope Cruz, Nicole Kidman y Daniel Day-Lewis, está inspirada en el clásico de Federico Fellini, 8 1/2, y cuenta además con un reparto de lujo, compuesto por Judi Dench, Kate Hudson, Sophia Loren, Marion Cotillard y la cantante Fergie.

El escritor habló ayer en la FIL sobre lo que significa vivir en el ambiente de Hollywood, así como la imagen del american way of life o del "héroe gringo", que proyectan las historias de la meca del cine. El creador de las historias de filmes como Impacto Profundo y El Jugador, aseguró que preferiría voltear a la creación de guiones para la pantalla chica, ya que la televisión de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR