Hace oda al viaje

AutorJonathan Hernández

Alexandra Bracken (Phoenix, 1987) toma la inspiración para sus libros de escuchar música e incluso de haber caminado por las calles de Nueva York, ciudad en la que vivió cuando comenzó la saga de "Mentes Poderosas", cuya primera parte fue llevada al cine el año pasado.

Otra de las fuentes de inspiración las encontró en textos como "El Señor de las Moscas" e incluso en la saga de Star Wars, de la que aprendió, cuando era niña, sobre el viaje del héroe y cómo los personajes se transforman durante sus travesías.

"Pensando en los personajes creo que internalicé tanto la estructura de Star Wars que fue una puerta para volverme escritora y querer crear algo que la gente pueda amar de la misma manera. No creo estar cerca todavía, pero es una meta", señala la autora.

Actualmente el viaje de "Mentes Poderosas" llevó a Bracken a publicar "The Darkest Legacy", que se sitúa cinco años después del tercer libro de la secuela y que toma otra trama para desarrollarse.

"Zu es muy joven y en los primeros libros tiene entre 12 y 13 años. En este último tiene 18, así que puedes conocerla de nuevo en una versión más adulta, tiene su propio viaje e historia. Fue asombroso poder volver y estoy muy contenta de que esté disponible en español", agrega.

En cuanto a la música que utilizó para que las ideas fluyeran y que cree se ven reflejadas en la cinta predomina el estilo de Arcade Fire, además del rock de Estados Unidos.

"Quería capturar el sentimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR