Hace PGJE decomisos

AutorSantiago Vega

Con el fin de evitar que algún turista consuma bebidas, alimentos y medicinas de dudosa calidad que dañen su organismo, la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco ha implementado diversos operativos.

"La etiqueta que tiene México es el mariachi, la bebida que es la tradicional que es el tequila, imagínense si hay un escándalo a nivel internacional", reflexionó Tomás Coronado Olmos, Procurador estatal.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer que dichos dispositivos se han realizado entre agentes de su dependencia junto con personal de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De esta manera, en Jamay se aseguraron 9 mil 954 litros de bebidas alcohólicas adulteradas, los cuales se decomisaron en 11 locales del Municipio.

En Atotonilco el Alto, concretamente en cuatro negocios, se incautaron 695 litros de distintas bebidas como brandy, whisky y cognac, que también estaban adulteradas.

También se aseguraron dos vehículos de procedencia extranjera y se clausuraron únicamente dos locales por vender bebidas adulteradas.

"El Gobierno mexicano está atento a que no haya ningún problema en que los visitantes compren bebidas adulteradas", dijo Coronado Olmos.

De igual forma, en el kilómetro 15 de la Carretera Guadalajara-Chapala se aseguraron 19 toneladas de paletas de dulce que estaban en condiciones insalubres e iban a ser usadas para acelerar la fermentación del tequila.

Ninguna persona fue detenida durante los operativos.

Por otra parte, el Procurador señaló que se han realizado visitas de vigilancia a los cuatro rastros en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque sin que se haya asegurado carne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR