Hace poesía con lo divino

AutorRebeca Pérez

La relación del ser humano con lo divino y las coincidencias entre las mitologías universales, son el punto de partida de la escritora Yolanda Ramírez Michel (Morelia, 1965), quien este martes presentará su más reciente libro de poesía Los Mitos del Alba, con una beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

"Se llama Los Mitos del Alba, porque la mitología originalmente fue la forma en que el hombre se acercaba a lo divino, por eso es que tiene una relación con la espiritualidad, porque todo mito llevaba a relacionarse con lo divino", aseveró la escritora, radicada en Guadalajara desde los tres años de edad.

Bajo esa premisa, la autora se propuso escribir este libro a partir de su visión y su acercamiento a lo divino y a lo espiritual, a partir de cinco categorías en las que hace reflexiones, recrea imágenes o diversos paisajes, planteando a la naturaleza como una deidad, al amor como un sentimiento que acerca a lo sagrado y diversas historias mitológicas hacen una evocación a lo espiritual.

"Hay poemas muy breves, es una poesía más bien sintética, muy breve, son imágenes para que el lector construya su relación a partir de una imagen que yo presento, digamos que es una intención de relación libre con lo divino, no se impone ningún tipo de religión, más bien se impone lo divino como cósmico", relató Ramírez Michell.

La escritora, quien imparte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR