Hace reflexión en torno al enojo

AutorAlejandro Alvarado

Las polveras semidestruidas que cuelgan en la Casa Museo López Portillo, tienen un reloj instalado que marca el tiempo como una especie de regresión a la causa y efecto de su deterioro; en frente aparece un tanque de guerra y a un lado la escena de autos que chocan.

Estas son algunas de la imágenes que aparecen en pinturas que tienen como lienzo papel periódico, así como instalaciones y juguetes que conforman la exposición "Crash!!! With the Lights Out", que el creador Francisco Orozco presenta a partir de hoy en el museo ubicado en Liceo 177.

El tema eje de la muestra es la ira, expresa Orozco, recién egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UdeG.

"Todo esto es una analogía de la ira o el momento en que perdemos el control, el instante donde nos cegamos por el enojo y no hay vuelta atrás. A todos nos ha pasado que perdemos la cabeza y nos guiamos por el instinto: pasa y pasó y no hay vuelta atrás", explica el creador de 25 años.

La frase que acompaña el título de la exposición "With the Lights Out", o por su traducción, "Con las luces apagadas", es parte de una canción que llevó al artista a reflexionar sobre la ceguera de la ira, a perder la cabeza, a no sentir, a no saber qué ocurre.

"De repente soy muy explosivo y un poco agresivo, no para golpear gente, no, me controlo, pero eso no me gusta de mí y dije, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR