Hace sátira desde el deporte

AutorFrancisco Armenta

Es la mujer incansable, la que no se rinde, la que inicia una carrera y no se detendrá hasta conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a ella le gritan "Corre Ramona Corre".

Un monólogo escrito e interpretado por la actriz Azucena Evans, quien le propuso a Verónica López la dirección y la adaptación del texto, el cual se estrenará el domingo 28, a las 18:00 horas, en el Teatro Torres Bodet (España y Niños Héroes).

"(¿Como la película alemana Corre Lola Corre?), bueno, en realidad el nombre se me ocurrió porque el personaje se llama Ramona Domínguez y es atleta, y se vino corriendo, es una metáfora, es de Huatabampo, Sonora, pero creció en Hermosillo y se viene con su familia a Guadalajara por el accidente de su hermanito en la Guardería ABC", comenta Evans, quien también escribió y estelarizó el monólogo "Una Cómica Maleta".

Ramona es una chica que ingresa al CODE y se convierte en una deportista multifacética que le entra al boxeo, a la natación y a las carreras, porque tiene la característica de ser una persona que aguanta todo.

"Es más bien hacer preguntas que nunca nos han contestado (desde el Gobierno), ¿dónde están los culpables de la Guardaría ABC?, cosas así, por qué nunca pasa nada en esas situaciones, y más que crítica es ese planteamiento, poner las cosas ahí, cosas que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR