Hace tapatío mural en Edmonton

AutorAlejandra Carrillo

Con una fusión entre la historia y las características que hace especial a Canadá, y un muestrario de las inquietudes de su propia obra, esta semana el artista visual tapatío Ricardo Copado inauguró un mural dirigido a los jóvenes públicos, en Edmonton, provincia de Alberta.

Para el egresado de la Universidad de Guadalajara este mural resume los 12 años que lleva viviendo en Canadá, yendo y viniendo a México constantemente, impregnando su obra con características de los dos países.

El mural se muestra en un centro cultural recién inaugurado en la ciudad de Edmonton, en una zona conocida como el distrito de las artes. El artista fue elegido en un concurso, auspiciado por el gobierno de Canadá, al que aplicaron varios artistas el año pasado.

Comenzó a trabajar el año pasado, dejando su marca: una mezcla entre arte surrealista con una carga fuerte del así llamado arte-naive, relacionado con su trabajo como ilustrador de libros infantiles.

El concepto dialoga sobre la misión del centro cultural que contiene dos de las más grandes bibliotecas de Edmonton, una de ellas enfocada a la literatura juvenil e infantil.

El mural, en sí mismo, consta de 145 piezas en óleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR