Hace Videocine feo a 'La Reina del Sur'

AutorMary Hernández

Porque a Videocine no le interesó producir La Reina del Sur, la cinta basada en el tema de Los Tigres del Norte, se realizará en Marruecos y Estados Unidos.

"Nunca hubo un trato, sólo hubo comentarios, no hubo un contrato formal. Lo que pasa es que esa cinta, en especial, no nos interesó", expresó Fidencio Martínez, coordinador de producción de Videocine.

"No hay un motivo particular, ni tampoco nos prohibieron hacerlo, lo que pasa es que ahorita estamos tocando temas juveniles", añadió.

El guión es original del escritor español Arturo Pérez-Reverte, quien escribió un libro basado en la historia de Camelia la Texana, personaje de la canción "Contrabando y Traición", al que tituló La Reina del Sur.

Posteriormente, Los Tigres del Norte grabaron el tema del mismo nombre y por lo cual fueron invitados a la cinta; hasta el momento su participación será sólo como intérpretes.

La Reina del Sur narra la vida de una mujer sinaloense ligada al narcotráfico.

"Tengo entendido que esa película la empiezan en Marruecos, últimamente vi una declaración de Arturo Pérez-Reverte que dijo que México no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR