Hacen 2 mil cirugías con acuerdo de salud

AutorArely Sánchez

A través del convenio de cooperación entre hospitales, las instituciones privadas han atendido más de 2 mil cirugías a pacientes del sector público en las últimas tres semanas.

En el acuerdo, denominado "Todos juntos contra el Covid", se estableció que los hospitales privados atenderían seis padecimientos que más saturan a las instituciones de salud, para que éstas se puedan concentrar en atender pacientes de coronavirus.

Los padecimientos atendidos incluyen partos y cesáreas, cirugías de apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenales, las cuales serán pagados a los privados por el Gobierno federal.

Para los hospitales privados el acuerdo va bien, por lo que se prevé que en los próximos días se aliste un nuevo convenio o una extensión del actual, expuso Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

"Se han programado 3 mil 484 cirugías, de los cuales 2 mil 324 ya se han llevado a cabo hasta ahora. El plan va caminando bien", dijo González Ulloa.

Los hospitales privados que han atendido a pacientes del sector público recién ingresaron los requisitos de pago.

"El plan va caminando conforme lo esperábamos, más del 60 por ciento de las cirugías fueron por partos y cesáreas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR