Hacen agenda para México - 8 de Febrero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 350613154

Hacen agenda para México

Autor:Alejandro Alvarado
 
EXTRACTO GRATUITO

En México existe la percepción de que todo anda mal, que se ha avanzado poco o nada, o más bien retrocedido, pero desde el punto de vista de Héctor Aguilar Camín, el País está mejor de lo que se imagina sólo que mal valorado y con planteamientos equivocados para acabar de modernizarlo.

"Este es un País que tiene la mitad del cuerpo en la modernidad y la otra todavía en el atraso, y lo que necesita son unas cuantas decisiones de competitividad económica, de política social, ampliación de política social, mejoría fundamental de la educación pública y de una reconstitución política que nos permita tener Gobiernos más fuertes, capaces de tomar decisiones", agregó.

Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda presentaron ayer su más reciente obra Una Agenda para México 2012, en la que proponen una reestructuración desde la competitividad.

"Aquí hay una propuesta para un México futuro: esta es nuestra propuesta la podemos lograr en el lapso de una generación, podemos si tomamos las medidas adecuadas, algunas de las cuales están sugeridas en este libro, convertir a México en un País desarrollado", expresó Aguilar Camín.

"Nos parece, y esto es la convicción que subyace en todo el libro, que no estamos tan lejos de eso como creemos o solemos pensar", dijo el también director de la revista Nexos.

Una Agenda para México 2012, que en librerías como Gandhi tiene un costo de 109 pesos, se divide en cinco temas eje: pasado y futuro; prosperidad y equidad; educación; el cambio sí es posible, así como seguridad, gobernabilidad y democracia.

Castañeda señaló que al libro se añadió una sección de seguridad sobre la Policía Nacional en Colombia, que hoy en día cuenta con 160 mil efectivos y han bajado el número de homicidios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA