Hacen agenda para México

AutorAlejandro Alvarado

En México existe la percepción de que todo anda mal, que se ha avanzado poco o nada, o más bien retrocedido, pero desde el punto de vista de Héctor Aguilar Camín, el País está mejor de lo que se imagina sólo que mal valorado y con planteamientos equivocados para acabar de modernizarlo.

"Este es un País que tiene la mitad del cuerpo en la modernidad y la otra todavía en el atraso, y lo que necesita son unas cuantas decisiones de competitividad económica, de política social, ampliación de política social, mejoría fundamental de la educación pública y de una reconstitución política que nos permita tener Gobiernos más fuertes, capaces de tomar decisiones", agregó.

Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda presentaron ayer su más reciente obra Una Agenda para México 2012, en la que proponen una reestructuración desde la competitividad.

"Aquí hay una propuesta para un México futuro: esta es nuestra propuesta la podemos lograr en el lapso de una generación, podemos si tomamos las medidas adecuadas, algunas de las cuales están sugeridas en este libro, convertir a México en un País desarrollado", expresó Aguilar Camín.

"Nos parece, y esto es la convicción que subyace en todo el libro, que no estamos tan lejos de eso como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR