Hacen al aguacate aliado de la belleza

AutorEstephany de la Cruz

El aguacate es un buen alimento, pero también un ingrediente para la belleza.

Después de identificar que el aguacate, sobre todo su aceite, es muy valorado en otros países por sus propiedades nutritivas en la piel, Ruth Natalia Tamez comenzó a desarrollar el proyecto de Runata Ecology, una línea de cosméticos naturales a base de aguacate.

Todos los productos de Runata Ecology tienen como ingrediente este fruto, que ayuda a embellecer la piel. Aunque los cosméticos tienen buena aceptación, al principio el reto era que las personas los siguieran comprando.

"Nuestro miedo era ver si la gente seguía comprando, que volvieran, y la gente sigue comprando mes a mes, cada tres semanas, se está enamorando de la marca convirtiéndola en su línea de cajón, más que nada por los resultados", expresó la emprendedora.

Todo empezó con cinco productos, principalmente un exfoliante hecho con hueso de aguacate y una mascarilla complementaria, pero ahora tiene 14 diferentes artículos, entre ellos maquillaje a prueba de agua, rímel, productos capilares y cremas.

En los primeros meses del negocio, expresó, se vendían alrededor de 30 productos mensuales, pero ahora son más de 700.

Los productos se pueden distribuir también por membresía, donde las personas que los comercializan pueden tener entre 25 y 40 por ciento de margen de ganancia.

Esta iniciativa, que busca ayudar a las personas a que generen ingresos, también ha servido para llegar a la Ciudad de México, Nuevo León y Nayarit.

"En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR