Hacen base de GN en zona protegida

AutorJulio Cárdenas

El Ayuntamiento de Tlajomulco violó el uso de suelo del Cerro del Gato al cederle a la Guardia Nacional (GN) terreno en la zona para construir un cuartel.

El Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Distrito 14 "Santa Fe" establece que el cerro está clasificado como Área de Conservación (AC) con uso de suelo para espacios verdes, abiertos y recreativos.

Así, se debe evitar su transformación en suelo urbano, se precisa en el Capítulo 6 del Documento Técnico de ese plan emitido en julio de 2015.

Pero a petición de la GN, el pasado 24 de octubre el Alcalde Salvador Zamora propuso al Ayuntamiento ceder en comodato 10 mil metros cuadrados del cerro a la corporación por 20 años. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Ahora la zona se encuentra clausurada por la Fiscalía Ambiental del Municipio, luego de que el pasado viernes la GN derribó árboles para iniciar la obra.

Según Zamora, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR