Hacen bicicletas con bambú

AutorMURAL / STAFF

El bambú es un material ideal para hacer bicicletas. Es ligero, resistente y le toma de tres a cinco años para crecer y estar listo para usarse.

Diego Cárdenas Landeros lo sabe muy bien. Él se dedica a hacer marcos de bicicletas con esta planta y a enseñarle a los demás cómo hacer los suyos.

Todo comenzó en 2007, cuando ganó una beca para ir a Francia y tomar un curso de uso de bambú. Aunque la experiencia no le pareció satisfactoria, le presentó el bambú como un material valioso.

"En ese viaje estuve en varias ciudades de Europa y vi un montón de bicis (...) justo regresando al DF dije: 'estaría bien tener una bici'", recuerda.

Gracias a un trabajo escolar sobre la evolución del diseño de bicicletas en el tiempo, Diego se encontró con una de bambú de 1892.

"En mi cabeza hizo click. Acabo de ir a aprender bambú a Francia y quiero hacer una bici. Fui a Home Depot, compre bambú, me metí a Internet y vi unos tutoriales. Me eché como cuatro meses haciéndola".

Cuando salió a pedalear llamó tanto la atención de la gente que decidió iniciar un pequeño negocio y venderlas. Así nació Bamboocycle, su empresa y tienda en línea en la que han comprado marcos de bicicleta hechos de bambú desde 28 países diferentes.

"Todo es sobre pedido (...) el tiempo de entrega siempre ha sido como de un mes, ahora lo estamos haciendo casi en dos días. Vendemos en Amazon, en Ebay, Etsy, Mercado Libre".

Aunque lo han buscado para invertir en su negocio, Diego considera que no es un producto que pueda satisfacer las expectativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR