Hacen con calma obras en Zapopan

AutorJonathan Compton

En algunas obras de Zapopan, la paciencia de vecinos ya se agotó hace tiempo.

Después de más de cuatro meses, el Ayuntamiento no ha concluido la repavimentación de las avenidas Tchaikovski y Volcán del Colli-Clouthier, en el poniente de la Ciudad.

La primera intervención es un tramo de 892 metros, desde Beethoven hasta Ecónomos, en el que se coloca concreto hidráulico, banquetas nuevas y se cambian las líneas de agua potable y alcantarillado.

Dicha rehabilitación lleva un sentido completo y sólo hay una decena de trabajadores, pese a que se trata de una zona con cinco planteles escolares.

"Se han tardado mucho y es un problema todos los días, por las entradas y salidas, y los padres se desesperan por el tráfico, hay pedazos incompletos y es un terregal", expresó María, maestra de un colegio sobre Tchaikovski.

En el segundo frente se realiza una renovación similar, pero de 610 metros, entre Volcán Quinceo y Avenida El Colli.

Sólo que la escena es peor: en todo un costado -de sur a norte- apenas se removió el asfalto y hay montones de escombro y tierra.

"No se ve como para cuándo terminen y se hace un trafical en las mañanas. Lo peor es que se ve muy poca gente trabajando y pues ahí se la llevan", dijo Antonio Hernández, encargado de una ferretería.

Según estimó la Administración zapopana, las obras impactan a más de 50 mil personas que a diario transitan por ahí, y se destinaron a ambas 40 millones de pesos.

En comparación, la renovación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR