Hacen circuito exterior

AutorAndrés Martínez

Desde ayer la Secretaría de Vialidad y Transporte junto con el Ayuntamiento de Guadalajara habilitaron un circuito exterior para la Glorieta Minerva.

La modificación que se pretende sea permanente permitirá que los vehículos circulen por las calles Fernando Celada y Aurelio Aceves, conectando avenidas como Morelos, López Mateos, Golfo de Cortés, Vallarta, Agustín Yáñez y López Cotilla, sin tener que llegar hasta la glorieta.

Para esto fue necesario convertir todos los carriles en un sólo sentido -de López Mateos hacia Golfo de Cortés o hacia Circunvalación Agustín Yáñez-, prohibir el estacionamiento sobre ambas aceras y retirar los negocios que se habían instalado sobre la vía pública.

"Hubo una apertura en el cruce, en la Avenida Arcos y su cruce con López Cotilla, en donde se interrumpía el circuito, así como el balizamiento de la prohibición de estacionamiento en ambas aceras y también el propio Ayuntamiento liberando de algunos puestos de comida que había estorbando en algunos puntos", detalló ayer Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, en una rueda de prensa realizada en el sitio en cuestión.

Aseguró que ya se trabaja en conjunto con Guadalajara en la socialización de estas modificaciones entre los vecinos.

Algunos residentes consultados por MURAL señalaron no estar de acuerdo con no poder estacionarse afuera de sus domicilios.

"Ahora sí nos la van a complicar, porque de por sí estacionarse aquí es un cuete, ahora si enfrente de tu casa no te dejan pues peor", expresó Rolando Ochoa, vecino de la zona.

El titular de Vialidad aseguró que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR