Hacen culto a la melancolía

AutorOliver Zazueta

Hay grupos a los que los términos rebuscados no les vienen bien, simplemente hay que llamarlas "bandas de culto".

Tal es el caso de The Dears, proyecto oriundo de Montreal al que, según su vocalista Murray Lightburn, no le incomoda que lo encasillen en este término, pues sabe que nunca ha formado parte del mainstream pese a tener más de 15 años peleando en la galaxia de las melodías.

Guerreros del lado oscuro de la música, a la caza de las temáticas del desamor, la locura, pero sobre todo, afines a la melancolía, son los rincones en los que le gusta acogerse a esta agrupación, tono que mantiene, aunque con un poco más de energía en cuanto a la instrumentalización se refiere, en su reciente placa Degeneration Street, lanzada en México este año.

"Este disco es tan oscuro como cualquier álbum de The Dears, aunque la luz que irradia es un poco más brillante. Degeneration Street realmente nos define a todos nosotros. Es un espejo del alma de la humanidad, de toda la belleza y la vergüenza. Algunos podrán manejarlo, otros no pueden, pero cuando estén listos para hacerlo, (el disco) todavía estará allí", retó Lightburn, por medio de una entrevista vía electrónica.

El territorio azteca es un espacio al que le han tomado cariño. Razones tienen de sobra. Luego de la buena acogida y cierta conexión emocional que tuvo la banda con el público local durante los dos años anteriores, en mayo del 2010, en tres presentaciones memorables en el Pasagüero, de la Ciudad de México, hicieron la presentación en vivo de su último álbum, aun antes de grabarlo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR