Hacen delicias para los perros

AutorEstephany de la Cruz

De la necesidad de un establecimiento dónde comer algo, y que les permitieran hacerlo en compañía de su perro después de pasear por el parque, tres emprendedores crearon Coffee & Pets Deli.

Susana Magaña, Javier Martínez y Karen Magaña iniciaron este negocio hace ochos años como una cafetería "pet friendly", pero sus clientes comenzaron a pedir productos diferentes, por lo que se enfocaron en hacer repostería canina, sin olvidar hacer productos para los dueños de las mascotas.

"Algo muy importante es que ellos (los clientes) se sientan como en casa. No tenemos limitaciones de tamaño ni de raza, sólo deben tener su correa y obviamente que el perro tiene que estar vacunado. Todo lo que tú necesitas para salir y exponer a tu perro a cualquier lado", comentó Susana.

Al inicio, recordó, comenzaron ofreciendo sólo el pastel de pollo para perros, pero actualmente tienen más de ocho productos para ellos, como albóndigas de res, con o sin arroz; hamburguesa de res, paleta de hielo, galletas, brownies de res, y pasteles de cumpleaños, que es el producto que más solicitan sus clientes, ya que llegan a vender de 50 a 80 piezas por mes.

Además hacen diferentes productos de temporada.

"En septiembre tenemos los sopes, todo elaborado con alimentos que ellos puedan comer (...), pero tienen la forma según la temporada (...). En Navidad tenemos las cenas navideñas", indicó Susana.

Los pasteles son hechos de pollo, zanahoria y harina de trigo, mientras que su decoración personalizada es hecha de puré de papa.

"Es un pastel redondo en donde lo decoramos con la carita del perrito caricaturizada, pero con los rasgos lo más (parecidos)", comentó Javier.

El menú para humanos inició solo con cafés y smoothies, pero ahora ofrecen también sodas italianas, cervezas, limonadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR