Hacen denuncia con humor

AutorCarlos Vega

MEXICO.-Violencia, inseguridad, corrupción, impunidad... pero sobre todo, humor, son los elementos que conforman la temática de la película Todo el Poder, que fue presentada por su director Fernando Sariñana como una comedia de denuncia, pero cuyo principal objetivo es entretener.

En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, Sariñana mencionó que el filme estelarizado por Demian Bichir, Cecilia Suárez, Luis Felipe Tovar y Carmen Salinas, y que se estrenará a nivel nacional el próximo 20 de enero, se queda "corto" ante la realidad cotidiana, por lo que no lo considera como crudo.

"La película estaría en pañales en comparación con la realidad, sin embargo lo más importante de ella es que no deja de entretener, porque si bien se hace denuncia, se hace con sentido del humor.

"El riesgo de manejar la violencia en una situación de comedia es el mismo que si se hiciera en otro género. Además, a pesar del humor nunca se pierde la seriedad del tema ni se aborda de manera irresponsable, simplemente se realiza una exposición de un problema que nos afecta a todos", señaló el realizador.

Ante una gran asistencia de la prensa, Sariñana fue acompañado por el co-productor Francisco González Compeán (director de la empresa Altavista Films), los actores estelares y secundarios, así como el caricaturista Trino (responsable de los cartones publicitarios) y algunos de los músicos participantes en la banda sonora, como Johnny Laboriel, Hugo Rodríguez (Azul Violeta) y Plastilina Mosh, entre otros.

El director de Todo el Poder abundó en cuanto al tema de la película, del que dijo su principal intención en divertir, pero si aparte provoca reflexión es un punto extra a favor. Agregó que al final de cuentas cada ciudadano tiene la responsabilidad de cooperar "desde su tribuna" para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR