'Eso hacen los dictadores'

AutorJorge Ramos

Acabo de llegar al hotel en Caracas. No tengo celular. Me lo confiscaron. Estoy bien al igual que todo el equipo. Pero pasamos momentos muy tensos.

Llegamos a Caracas el sábado para entrevistar a Nicolás Maduro. Su Ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, había sido el contacto e inmediatamente nos enviaron los permisos para entrar a Venezuela.

La entrevista comenzó tres horas después de lo planeado. Empecé preguntándole a Maduro cómo llamarlo, ya que millones de venezolanos no lo consideran el Presidente legítimo.

Le mencioné que muchos lo llaman "dictador" y que Juan Guaidó, el Presidente interino de Venezuela, lo considera un "usurpador".

Le pregunté sobre las acusaciones de su jefe de Inteligencia, Hugo Carvajal, de que él era responsable de "cientos de muertos" (según una entrevista del NYT). Lo cuestioné sobre los reportes de más de 900 prisioneros políticos de Foro Penal y de los casos de abusos y tortura de Human Rights Watch.

Y luego le mostré un video, que yo grabé en mi celular, de unos muchachos comiendo de la basura de un camión. Ahí se terminó la entrevista. Se levantó, trató de tapar las imágenes en mi ipad y se fue. Le dije que eso es lo que hacían los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR