Hacen Fanelli y Spadi el 1-2

AutorJuan Ramón Piña

La escuadra italiana Cinelli-OPD sitió ayer el Centro de Guadalajara, Jalisco, al imponerse con el 1-2 en la tercera etapa de la prueba ciclista Vuelta México Telmex 2008.

Iván Fanelli y Manuele Spadi fueron los vencedores del exigente recorrido, matizado de terreno ondulado y pasado por momentos de pertinaz lluvia; la tercera plaza fue el español Joaquín Sobrino, del Burgos Monumental, ganador el domingo en la llegada a León.

La ruda jornada tuvo 230 kilómetros, que comenzaron a contar en la periferia de León, Guanajuato, y fue aderezada con tres metas intermedias que sirvieron al jalisciense Juan Sandoval para tomar el liderato de esta especialidad, aunque en la meta final pagó cara su osadía de pedalear mucho tiempo en solitario, perdiendo 5'45" con el ganador Fanelli.

Tras la faena italiana, la clasificación general individual siguió encabezada por el neozelandés Glen Chadwick, del Team Type 1, de Estados Unidos, con 13h 00'37"; el colimense Arquímides Lam, de Tecos-Trek, es segundo a 02" y el español Gonzalo Zambrano, del Burgos Monumental, tercero a 06".

Sandoval, ex cobrador que hacía el oficio en bicicleta y ahora instructor de spinning en esta misma Ciudad, fue nuevamente el animador de la jornada al emprender una "loca" fuga en solitario apenas a los 35 kilómetros de carrera.

Con el ánimo de llegar a su tierra y ofrecer un desempeño decoroso a los suyos, Sandoval no se doblegó y continuó con su pedaleo intenso. Atrás, alrededor del kilómetro 44, un grupo de 10 ciclistas, la mayoría europeos, habían salido con la intención de mover más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR