Hacen una fiesta en el Centro

AutorAlejandro Alvarado

La Avenida 16 de Septiembre lució ayer llena de color: mil 400 bailarines del Ballet Folclórico Monumental la decoraban. Ellas, agitando los vestidos verdes, rosas y amarillos; ellos, con sus moños rojos bien amarrados y taconeando como para levantar el polvo de la Ciudad.

Al frente de los bailarines, 180 músicos del Mariachi Monumental de Jalisco mostraban la fuerza de sus trompetas y sus cantantes con piezas populares que prendieron la escena para arrancar la cuarta edición del Festival "Jalisco en la Cultura".

"Sí que se sienten nervios, de repente, cuando están por tocar música se sienten los nervios porque vas a empezar a bailar, es algo en la panza lo que se siente, pero ya cuando bailas todo se calma", expresa Jorge Salinas, de 13 años de edad, uno de los bailarines que lució en la céntrica arteria.

La avenida estaba cerrada entre Avenida Hidalgo y Juárez. Las 700 parejas hacían de su técnica un gozo frente al público que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR