Hacen fiesta con estilo alemán

AutorRebeca Pérez Vega

Este sábado será de carnaval en Bezirk. La escuela de aprendizaje del alemán organizará esta tradicional fiesta, que anticipa la época de la cuaresma cristiana, con música, danza y comida, así como con un festival de disfraces.

"El carnaval se celebra de forma muy peculiar en cada región de Alemania, hay distintos disfraces, música y canto y queremos explicar un poco el carácter de esta fiesta que por lo regular incluye desfiles muy coloridos, pero con alto contenido político y parodias de lo que está sucediendo en el mundo, hay muchos chistes y bromas", relata la coordinadora de programación cultural de Bezirk, Theresa König.

Esta fiesta se realiza desde hace tres años en Bezirk para fomentar las tradiciones alemanas y además darlas a conocer a los mexicanos, expresa König.

"Como cada año, tendremos un ballet masculino, que es algo muy típico del carnaval en Alemania.

"Durante varios meses un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR