Hacen match

AutorLorena Jiménez

Lo que hay entre los hermanos José Luis y Raúl Ortega, de Río Roma, y Horacio Palencia, va más allá de los aprendizajes profesionales.

Y es que se acoplan tan bien, que los músicos aseguran, a estas alturas y después de varias creaciones y conciertos juntos, que predomina una amistad que los ha llevado hasta experimentar artes culinarias y tragos con tequila.

El trío de músicos compartió algunas de esas experiencias durante una charla.

"Horacio y yo nos conocimos primero por las composiciones. La primera canción que hicimos juntos fue 'Me Cambiaste la Vida', ya hace casi una década, y de ahí hicimos amistad", apuntó José Luis.

"Existe fraternidad, de esas que se adoptan como familia. Entonces, hay muchos aprendizajes. Horacio siempre se está actualizando en la escritura y le he aprendido tips para componer, y parecerá broma, pero hasta le hemos aprendido a hacer esos aguachiles deliciosos típicos de su tierra (Sinaloa)".

"Me Cambiaste la Vida", el primer proyecto que realizaron juntos, está incluido en el disco Al Fin te Encontré, de Río Roma, publicado en 2011.

Los hermanos Ortega y Horacio Palencia nuevamente se unirán hoy para otro desafío musical: un concierto donde tocarán sus éxitos.

El evento será en línea a través de Ticketmaster Live y es parte del concepto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR