Hacen 'milagro' con cifras de Judea

AutorRebeca Herrejón

El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, desestimó ayer las cifras preliminares sobre los asistentes a la Judea en Vivo en Tlaquepaque. Según los organizadores, la afluencia durante Jueves, Viernes y Sábado santos, no superaría los 25 mil asistentes.

"Yo no vi, pero yo sé que van muchos, no te creas. A la mejor fue un cancanchán de Protección Civil y tú le creíste", dijo.

Sin embargo, al finalizar la Judea con la cuereada en San Martín de las Flores, el Ayuntamiento de Tlaquepaque informó que, en su conteo final, la cifra fue de 100 mil fieles que participaron a lo largo de los tres días de actividades.

En el 2009, la asistencia fue de unos 100 mil visitantes, y en el 2008, de 200 mil.

El Cardenal ofició por la noche la Vigilia Pascual, la celebración que culmina con el Triduo de Pascua, donde los católicos recuerdan la historia de la salvación y la resurrección de Cristo para salvarlos.

Las campanas, que dejaron de sonar desde el Jueves Santo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR