Hacen mitin contra AMLO

AutorKatia Diéguez

Consultas públicas, la cancelación del aeropuerto en Ciudad de México y la figura de los "súper delegados" son algunas de las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador por las que protestaron en contra un grupo de ciudadanos.

Iban vestidos de negro y aclararon que no pertenecen a ningún partido político ni asociación; aseguraron que sólo manifestaron su descontento.

"(Queremos) respeto al marco de Derecho, no puede haber un ataque directo a la soberanía del País", comentó Pablo Medina, abogado y parte de los inconformes.

El litigante calificó la cancelación del nuevo aeropuerto como "aberrante"; exigió que sean castigados quienes cometieron un delito en el sexenio pasado y que los municipios y los Estados mantengan su autonomía para tomar decisiones.

"Que no haya perdones, si alguien cometió un delito debe de ser castigado. Lo que estamos viendo es que va a haber impunidad", consideró.

El grupo, de alrededor de 200 personas según estimaciones de la Secretaría de Movilidad (Semov), se reunió en la Glorieta Minerva y durante una hora, sobre un escenario que montaron, hablaron sobre los aspectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR