Hacen 'Muro de la Memoria' frente a FGR

AutorÓscar Luna

México.- A un día de cumplirse seis años del caso Ayotzinapa, padres de los normalistas colocaron un "Muro de la Memoria" con fotografías de sus rostros frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Al lado de cada retrato se colocó otro mosaico que tiene plasmadas las huellas de los zapatos del familiar que lo busca.

El escultor Alfredo Lopez Casanova, integrante del colectivo, explicó que esta es una forma de visibilizar las desapariciones y seguir exigiendo justicia.

"En este caso, nuestra manera de acompañar a los padres es instalar los mosaicos de las huellas de los padres y las fotografías para que les recuerde a los responsables que no hacen nada o casi nada para solucionar el problema de las desapariciones", expresó.

"Pondremos el retrato de los hijos para que los que están aquí (en la FGR) diario entren y salgan y se sientan obligados, o la misma imagen se los recuerde, que faltan más de 73 mil desaparecidos en el país y esto se los va a estar recordando".

En el "Muro de la Memoria" también se colocaron los rostros y nombres de otras 20 personas más que están desaparecidas.

Previo a la colocación del muro, estudiantes y padres de familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR