Hacen negocio con mariguana

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Seattle es famosa por ser el lugar de nacimiento de Jimi Hendrix y el hogar de grandes empresas como Microsoft, Boeing, Amazon y Starbucks.

Sin embargo, ahora la ciudad podría de nuevo convertirse en hito: ser la cuna de la incipiente industria de la mariguana.

Cuando Washington y Colorado legalizaron el cannabis, un grupo de empresarios vio un quiebre histórico y comenzó a prepararse para el futuro.

Estos emprendedores, que a la vez son activistas, quieren terminar de profesionalizar y refinar una industria que evoluciona desde la costa Oeste del país.

Todos coinciden en que la conversación sobre la legalización se aceleró de manera dramática desde lo ocurrido en Washington y Colorado.

Uno de ellos es Bernard Kennedy, egresado de Yale y uno de los fundadores de Privateer Holdings, un fondo de inversiones dedicado en exclusivo a la mariguana.

En 2010, Kennedy, Michael Blue y Christian Groh comenzaron a aprender del negocio del cannabis, el cual se esperan que este año les deje 7 millones de dólares.

Además, los emprendedores ampliarán sus inversiones en una industria que Kennedy valúa en 40 mil millones de dólares.

"Nuestros inversores vienen de la extrema derecha y de la extrema izquierda", indica el joven a Grupo REFORMA.

"Y, si los ponemos a todos juntos en un cuarto, sólo coincidirían en una cosa, y es que la prohibición al cannabis es mala", afirma Kennedy.

Él está convencido de que la mariguana será legal, que es sólo una cuestión de tiempo para que ocurra.

Uno de sus objetivos es crear marcas que impulsen el cambio, que le den a la industria un perfil sofisticado, profesional, para desterrar los prejuicios que sufre en la actualidad.

La única empresa que han adquirido hasta ahora es Leafly, una guía online para personas que usan mariguana medicinal que tiene su propia aplicación para iPhone y Android.

"Nosotros somos pioneros. Sólo somos pioneros en una industria que, por ahora, es un poco controversial", dice Kennedy.

El joven fue uno de los asistentes en Wall Street a un encuentro organizado por The Arc View Group, que realiza reuniones para evaluar negocios vinculados al cannabis.

Steve Deangelo, presidente del grupo y cofundador de Harborside Health Center, en California, dijo por su parte que desde la legalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR