Hacen procesión para pedir dinero

AutorJosé Alonso Torres

La procesión al Congreso del Estado para buscar incrementar sus recursos tuvo ayer como peregrinos al Rector general de la Universidad de Guadalajara y al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Marco Antonio Cortés Guardado, dirigente de la Máxima Casa de estudios en el Estado, y David Gómez Álvarez Pérez, quien preside el IEPC, acudieron a visitar al coordinador de los diputados panistas, Jorge Salinas Osornio, para pedir más dinero para sus respectivas instituciones, pues con lo que les va a tocar de presupuesto para el 2009, dicen, no les va a alcanzar para sus proyectos.

La UdeG recibiría un presupuesto aproximado a los 5 mil 600 millones de pesos para el 2009 tomando en cuenta los fondos federales y los estatales, sin embargo, Cortés Guardado comentó que pretenden ejercer alrededor de 6 mil millones de pesos, por lo que solicitan al Ejecutivo un incremento de 350 millones de pesos y están a la espera de lo que algunas bolsas especiales de la Federación determinen agregar a la institución.

El dinero extra sería invertido en la construcción de nuevas preparatorias, la remodelación de centros universitarios con deficiencias como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR