Hacen una radiografía de la plástica

AutorRebeca Pérez Vega

La diversidad de las artes plásticas del País se expresa en la exposición de los seleccionados de la Cuarta Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, que se muestra en el Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura).

La colección muestra las 60 mejores piezas que se inscribieron a este concurso que se realiza cada dos años con el impulso del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), de artistas con variadas inclinaciones y estilos, relata la coordinadora del certamen, Sac-Nicté Couoh Magaña.

La bienal, que dio a conocer a sus ganadores en octubre de 2018, recibió mil 388 obras de 623 artistas de toda la República, a excepción de Nayarit. Los jurados, Joao Rodríguez, Mónica Dower y Arnaldo Coen, hicieron una preselección de 329 piezas que viajaron a Guadalajara para su inspección física y al final quedaron 60 finalistas, que se muestran en el Mura.

Se mostrarán las obras de los ganadores en la categoría de Artistas Consolidados, Jordi Boldó, y Noveles Creadores, a Juan Manuel Salas Valdivia, quienes recibieron premios en efectivo de 100 mil y 80 mil pesos, respectivamente.

"El jurado hizo un trabajo muy intenso de selección, revisar más de mil piezas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR