Hacen registro visual

AutorJonathan Hernández

Crear comunidad, generar un diálogo entre los habitantes de la Colonia del Fresno y retratar el día a día de la misma, es parte de una iniciativa en la que Estudio Teorema, C.A.S.A Fresno, Documotora y Docu al Parque buscan generar documentales colaborativos.

A partir de este fin de semana y durante 12 sesiones participarán 30 personas, quienes hicieron registro previo, para al final presentar documentales cortos, como parte de una exploración que ya se ha realizado en otros puntos de la Ciudad como San Juan de Ocotán e incluso en otros sitios del Estado como en Mezcala.

Los documentales serán proyectados en C.A.S.A Fresno el 6 de julio, y en colaboración con Docu al Parque, la idea es que sean devueltos a la sociedad y se puedan apreciar en varias zonas de la Ciudad.

"Es gratuito, como es participativo, estamos invitando a la gente que si quiere grabar con su celular puede hacerlo, el hecho no es tener un corto documental para mandarlo a festivales, sino fomentar la experimentación audiovisual y la búsqueda de las historias. Todos los formatos van a ser bienvenidos, desde material de archivo, celular, cámaras", cuenta Fernando García, director de Estudio Teorema, espacio que junto a C.A.S.A Fresno produce esta actividad.

La edad de las personas registradas varía de los 17 a los 45 años, aunque la mayoría está entre los 24 y 28, abunda García. Cuatro son de la Colonia del Fresno y 26 de fuera, mientras que 21 tienen experiencia audiovisual y el resto no.

Entre los perfiles, además, hay desde gente relacionada al teatro, un ciclista, músicos, fotógrafos y estudiantes de antropología.

"Una de las chicas que está colaborando estuvo en Documotora, entonces va a hacer también aporte de la metodología. Estamos trabajando también con Docu al Parque, que es una iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR