Hacen series tapatías

AutorAbril Valadez

Las series de televisión no necesariamente tienen que ser filmadas en la capital del País; una productora de Guadalajara busca colocar dos proyectos de manufactura 100 por ciento local.

Liz Díaz, quien ha participado en la creación de varios proyectos de cine, como Pistolas de Juguete, Claudia No se Quiere Morir y Azúcar y Sal, prepara sus primeras dos series: Mi Mejor Boda y Nuntius Terrae.

El primer título corresponde a una producción de comedia de cinco capítulos que gira en torno a una temática: ceremonias de matrimonios que terminan en fracasos. Esta irá dirigido a un público adulto y se espera que sea exhibido en televisión.

"La idea surgió cuando un crew y actores quisimos participar en un concurso de cortos y mediometrajes de comedia, pero no alcanzamos a entrar por los tiempos.

"Los guiones que se desarrollaron en el equipo fueron extraordinarios, entonces decidimos desarrollar una serie con episodios que empiezan y terminan una historia distinta cada uno", indicó Díaz, quien codirige y produce el proyecto junto con Antonios Arapostathis.

Hasta el momento hay tres capítulos listos y dos pendientes que se retomarán al pasar la contingencia por coronavirus.

Las historias abordan desde la amiga de la novia que se confunde con la fecha de la boda, pasando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR