Hacen software a la medida

La empresa jalisciense Innox crea aplicaciones personalizadas para sacar mayor provecho a los teléfonos inteligentes; por su parte, e-Quallity ofrece sistemas para verificar el correcto funcionamiento

Marcan la diferencia

Elizabeth Ortiz

La empresa jalisciense tecnológica, desarrolladora de software, Innox, fue fundada en el 2003, misma que por su forma de atender a los clientes desde la primera cita fue reconocida por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal) en el año 2008.

"Nosotros tenemos una dinámica que nosotros le llamamos el Innocamp, que es el campamento de innovación y que es el primer paso o el primer contacto que tiene el cliente con nosotros, la idea del Innocamp es apoyar al cliente a aterrizar sus ideas de un proyecto", comentó Édgar Romero, director comercial de la compañía.

Para ello, esta empresa dispone de algunos juegos Lego, entre otros, para facilitar el flujo de ideas. Luego es implementado un sistema que pueda darles un valor agregado.

"Nuestro software busca diferenciar a las empresas de su competencia, nosotros no tenemos un enfoque financiero, o manufactura, nosotros buscamos empresas que quieran diferenciarse de su competencia por medio de la incorporación de tecnología en sus procesos de negocio", añadió el directivo.

Por ejemplo, la empresa Innovika, dedicada a diseñar puertas de cocina a la medida, cambió su sistema de hojas Excel para que los clientes pudieran diseñar su producto con una herramienta a través de Internet que los lleva de la mano para seleccionar el tipo de agarradera y el número de puertas que deben tener.

Por otra parte, entre las alianzas que logró Innox, misma que tiene una plantilla laboral de 30 personas, está la que tiene con Research In Motion (RIM).

"En México hay pocas empresas que ofrezcan soluciones empresariales de BlackBerry, entonces RIM se está asociando con empresas desarrolladoras para que estas empresas sean las que puedan desarrollar esas aplicaciones para que haga más sentido comprar una BlackBerry", dijo.

Por ello, Innox desarrolló una aplicación sobre la plataforma de BlackBerry dirigida a las empresas.

"Desarrollamos una aplicación sobre la plataforma de BlackBerry en la cual todos sus vendedores traen esa aplicación cargada con toda la lista de precios de sus clientes y pueden posicionar pedidos ahí".

Un agente de ventas no podría tener toda la información consigo, entonces la solución es mandarle los datos de los clientes a los que visitará al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR