Lo hacen otra vez

TURÍN.- Esta vez ni Cristiano Ronaldo salvó a la Juventus.

La Vecchia Signora fue eliminada por el Ajax ayer en Cuartos de Final de la Champions League, tras caer 2-1 en el Juventus Stadium, y así dejar el global en 3-2.

El juvenil y atrevido club holandés dejó fuera a otro de los grandes de Europa, luego que en Octavos había destrozado la ilusión del tetracampeonato continental para el Real Madrid.

"Es una noche inolvidable para el Ajax, eliminamos a uno de los favoritos de la competencia", explicó el técnico del Ajax, Erik ten Hag.

"Jugamos con confianza y paciencia. Con nuestra filosofía futbolística podemos superar las expectativas. Una vez más hemos rebasado nuestros límites. Es muy difícil jugar contra nosotros y contra nuestra filosofía".

Parecía que la "Juve" caminaría a la siguiente ronda con suma tranquilidad, luego que se adelantó al 28', con anotación de Cristiano Ronaldo, de cabeza.

Pero el Ajax no dejó de creer y emparejó a los 7 minutos, por conducto de Donny van de Beek, antes de que el capitán Matthijs de Ligt, de 19 años, hiciera el del triunfo al meter cabezazo entre Daniel Rugani y Alex Sandro, en un tiro de esquina, al 67'.

La Vecchia Signora se veía obligada a hacer 2 goles, pero ya no le alcanzó, ni siquiera con CR7, quien desde el 2010 no quedaba fuera de las Semifinales del torneo.

"Está decepcionado; todos lo estamos, pero no podemos permitir que esta decepción nos arrastre", reconoció Massimiliano Allegri, timonel de la Juventus.

Ahora, los "Hijos de los Dioses" enfrentarán al ganador de la serie entre el Manchester City y el Tottenham.

CHAMPIONS LEAGUE

CUARTOS / VUELTA

JUVENTUS 1-2 AJAX

Global: 2-3, avanza Ajax

GOLES

1-0 (28') Cristiano Ronaldo

1-1 (35') Donny Van De Beek

1-2 (67') Matthijs De Ligt

Estadio: Juventus

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

·Cristiano Ronaldo se despidió de la Champions 4 años después de la última vez, que se remontaba a 2015. El 13 de mayo de 2015 fue la última vez que CR7 fue eliminado de la Champions, cuando su entonces Real Madrid no pasó del 1-1 en el Bernabéu contra la Juventus tras perder 2-1 en Turín.

Ronaldo se coronó 3 veces consecutivas como indiscutible rey de Europa.

Ganó la primera de esta tremenda racha en Milán, tras imponerse contra el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

Prolongó su dominio en Cardiff, cuando el Madrid goleó 4-1 a la Juve para levantar su duodécima Copa de Europa.

Culminó su ciclo en Kiev el año pasado, cuando el Real Madrid doblegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR