Hacen viaje por la mirada

AutorRebeca Pérez

Paisajes añejos de Chapala o del Parque Agua Azul o fotografías familiares, se verán a través de una colección de antigüedades, que evoca a la mirada, a la contemplación y que se exhibirá en la Casa Museo López Portillo, para conmemorar sus primeros 29 años de vida.

La muestra, "La Travesía de la Mirada", hace una alegoría al retrato, a diversos paisajes de Guadalajara durante el siglo 20 y teje diversos aspectos de la historia de México a través de antigüedades del siglo 18 y 19, explicó el curador Juan Pedro Delgado.

"Los directivos de la fundación Artes de México querían empezar a sacar a la luz toda la colección privada que tienen; había bastantes piezas, sobre todo de los siglos 18 y 19; la idea es cambiar la idea en torno al coleccionismo, que no es para la gente con mucho dinero o para gente que sabe muchísimo de arte", relató el curador.

En total la exhibición está integrada por casi 40 piezas, entre pinturas, esculturas, objetos históricos como medallas conmemorativas del centenario de la Independencia de México y dibujos.

"La idea es que la gente se acerque al coleccionismo, vea que la mayor parte de las piezas viene de familias que quisieron tener un retrato familiar o mandar hacer una joya a la amada, o un retrato a la prometida y poco a poco empezaron a acumularse las piezas, a partir de los afectos y del deseo de la memoria de la familia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR