Hacen 'Zoom' en Latam

AutorJosé Luis Adriano

Fotos y texto

BUENOS AIRES.- Cuando el año pasado se filtraron las primeras imágenes del primer Motorola One, no fueron pocos los que lo consideraron una copia burda y barata del iPhone X. Pero ahora, el nuevo Motorola One Zoom reta al iPhone en innovación mientras va por su propia cuenta con estilo propio.

"De aquí en adelante nuestra marca va a tener un enfoque un poco más radical, nos vamos a permitir un poco más de flexibilidad en cómo aplicamos tecnología a nuestros diseños, y vamos a dejar que sean elementos más concretos, como la batería, la cámara o la pantalla los que guíen el diseño de la marca. No vamos a estar enfocados en tener los mismos elementos repetitivos, porque eso nos puede limitar en cuánta innovación traemos a los consumidores", dijo Rubén Castaño, vicepresidente de Diseño de Motorola en Lenovo.

De origen colombiano, Castaño ha estado en Motorola desde 2005, en la época en la que el Motorola Razr encabezaba las listas entre los teléfonos celulares más deseados. Ahora lidera el departamento de diseño en la empresa, y su prioridad es desarrollar teléfonos que conquisten las necesidades del mercado latinoamericano, el de mayor importancia para Motorola.

Por esa razón, la marca decidió lanzar su nuevo Motorola One Zoom en Buenos Aires, al mismo tiempo que en la alejada Berlín, donde se exhibió en el marco de la feria IFA 2019 de tecnología. Por 11 mil pesos, la marca ofrecerá en el One Zoom su primer smartphone con cuatro cámaras traseras, en un sistema que ofrece fotografía regular, con zoom, de retratos y gran angular.

Con el lente en la parte central y un diseño de cristal en acabados mate, el One Zoom ya no se parece más al iPhone, aunque en realidad la empresa buscó un diseño más original desde el Moto One Vision, en distintos colores y con pantalla con un notch reducido.

"Miramos todas las opciones, pero esa ubicación está optimizada con base en la arquitectura y la ubicación del resto de los componentes. Era la ubicación ideal no solo para optimizar las prestaciones de la cámara, sino de la batería", explicó Castaño.

"Si nos enfocamos en que la cámara tiene que ser redonda y estar ubicada siempre en el centro, tal vez le estamos dando un mal servicio a nuestros consumidores porque estamos comprometiendo otras...

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