Hacer teatro es su vida

AutorDaniel Garibay

"Mi vida es el teatro, desde que tengo memoria. Siempre me ha encantado todo lo que son los escenarios y la magia que es el espectáculo", fueron las primeras palabras de Javier Lacroix al momento de iniciar esta charla.

Desde chico, Lacroix veía los programas de televisión con mucho interés y se ponía con un tenedor, simulando un micrófono, para hacer parodias de la conducción de un programa. Sus padres fueron un gran apoyo, pues desde que Javier descubrió su inquietud por los escenarios, lo inscribieron en varios cursos para desarrollar su habilidad.

"Cuando tenía como 7 u 8 años, entré a un curso de verano de teatro en el parque Diversiones Maravillosas y ahí fue la primera vez que me invitaron a trabajar como actor", recordó, "estaba muy bien, porque se presentaban obras para niños cada domingo. Mi primer papel fue Gus en 'La Cenicienta' y, la verdad, lo disfruté muchísimo".

En 1987 estuvo en un grupo de teatro en el que se montaban obras inglesas cuando estudiaba en el Anglo Mexicano. Elegir la mejor opción no fue fácil, pues se daba cuenta de lo complicado que era incursionar al medio del espectáculo.

"Terminando la prepa, trabajé un rato en radio, como seis meses con Yolanda Zamora, para tantearle si me iba a comunicación o a qué otra carrera; pero lo que yo quería era estar frente y decidí estudiar Administración de Empresas, una carrera más neutral en el TEC", dijo.

Ahí trabajó con Sergio Lazo, Director de Difusión Cultural, con quien participó en algunos proyectos, para luego actuar en el musical "Todo Se Vale".

"Terminé mi carrera, pero pasaba más tiempo ensayando", afirmó entre risas.

El primer acercamiento a los comerciales de radio fue en 1998, cuando le ofrecieron grabar para Megacable y Único, que dice, fue gracias a este trabajo que pudo terminar de pagar su carrera en el TEC y finalmente se convirtió en el ingreso para vivir.

Se va al otro lado

En ese tiempo, Lacroix tuvo la inquietud de probar suerte en EU y se fue a Los Ángeles con la propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR