Buzón de hachazos

Sin apoyo

Qué tal, San Cadilla:

Te escribo estas líneas para poder desahogarme contigo. Y es que quiero compartir mi malestar.

El viernes en punto de las 18:30 horas jugaban las chicas de la Selección Femenil el Premundial Sub 20, decidí buscar el partido en TV y en Internet, y sólo encontré la página de Concacaf donde lo narraban por escrito únicamente.

Me parece muy injusto que a las mujeres no las apoyen ni siquiera para transmitir sus partidos por TV, habiendo tanto talento en el balompié mexicano femenil.

Sin más qué decir, te dejo mis quejosas líneas.

Ana Luz Padilla

ani_ta_189@hotmail.com

Mi querida lectora femenil:

Entiendo tu frustración como aficionada al futbol femenil, desafortunadamente las transmisiones de televisión no se realizan por "apoyo" al deporte, sino porque es negocio para quien emite la señal porque existe el interés de los aficionados y de los patrocinadores.

Hasta que el futbol femenil sea seguido masivamente, entonces todo cambiará.

Un saludo, y gracias por escribir.

SC

Una propuesta

Mi estimado Sanca:

Yo he tenido una duda desde hace un tiempo y espero la puedas resolver.

¿Acaso a Jorge Vergara no se le ha pasado por la mente cambiar el nombre del Omnilife a "Estadio Chava Reyes"?

Te aseguro que toda la afición se reconciliaría con él de inmediato.

Bueno, es mi humilde opinión; saludos y espero sigas con tu estilo tan irreverente, me agrada mucho, la verdad. Mucho éxito.

Juan Amador

j.amadorcar@gmail.com

Mi apreciado lector propositivo:

La propuesta por supuesto que ha sonado ya en anteriores ocasiones y por supuesto que el "Omniyorch" la habrá valorado en algún momento.

La tendencia mundial, sin embargo, va en sentido contrario; cada vez son más los equipos en el mundo que usan los famosos "naming rights" como una manera de hacerse de recursos adicionales.

La FIFA y la UEFA se han venido oponiendo, pero parece que la ola es incontenible. El Arsenal juega en el Emirates, a cambio de 175 millones de euros en un contrato que vence hasta el 2028; la casa del Manchester City ahora se llama Etihad, por 11.5 melones de euros por año.

El Borussia le cambió el nombre a su famoso Westfalenstadion, que por 5.5 millones de euros por temporada ahora se llama Signal Iduna Park.

Está el caso también del Bayern, que con el patrocinio de 240 millones de euros de Allianz y con el apoyo del Ayuntamiento estrenó estadio.

¿A dónde quiero llegar? Que sería genial que el estadio se llamara así, pero la tendencia mundial en el futbol...

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