Hachazos

AutorSan Cadilla

¿Otra vez?

Causa perdida, espina clavada que hay que sacar.

En Atlas ha sido una tradición que busquen refuerzos que ya habían sido malogrados en anteriores ocasiones. Pasó con Emmanuel Villa, quien cayó en el segundo intento, y con Guillermo Rodríguez, quien vino también en una segunda oportunidad.

Muchos nombres van y vienen y, de hecho, la directiva ya estableció sus prioridades a seguir: un delantero, que se supone que ya tienen con Comechurro, perdón, con Jorge Achucarro; un volante por izquierda, que pudiera ser Jesús Dátolo o algún otro como Domingo Salcedo, del Racing, en caso de que no les alcance el cash para traer al boquense.

Quedan el portero, que me huele a que será de nueva cuenta Mario Rodríguez, quien finalmente se quedaría, o el chico de Lobos BUAP, Ezequiel Medrán que ya les había adelantado.

Aunque de veras que para traer un argentino de Primera A primero deberían echar un vistazo a la cantera, pues "El Tote" Castañeda se dio el lujo de alternar el marco de Académicos entre "El Tabla" Hernández, así como los Pacos, Canales y Durán.

Una vez le preguntaron a Raúl Morales, el legendario formador de porteros, cómo saber si un guardameta tenía el nivel para ser una estrella en la Primera División y su respuesta fue: "La única manera de saberlo es poniéndolos a jugar".

¿Y el defensa?

Ahí es donde tuerce la puerca el rabo, porque hasta hoy nadie había aparecido como opción, aunque se supone que debería ser un mexicano.

No necesariamente, porque también, como ya les platiqué, Diego Colotto y Lucas Barrios pudieran entrar en alguna negociación para abrir un espacio.

Pero bueno, ya no le doy tantas vueltas al asunto y les dejo todo para que lo cuadren ustedes.

¿Quién se acuerda de un defensa central de los xeneixes, seleccionado paraguayo, al que ya había buscado el Atlas en torneos anteriores y no se había conseguido por caro?

Añádanle a esto que este jugador, al que ya le tiene reemplazo su club, ya estuvo bajo el mando del técnico Miguel Ángel Brindisi, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR