Hacían por semana 20 kilos de droga

AutorSantiago Vega

El narcolaboratorio asegurado en Guadalajara y el cual fue cateado la noche del miércoles, tenía una capacidad de producción de 20 kilogramos de crystal a la semana, según estimaciones iniciales hechas por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los especialistas consideraron esa cifra debido al tamaño de las máquinas para procesar la metanfetamina de la cual se obtiene la droga conocida también como ice.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, los federales llegaron a la Calle Artes 2761, en la Colonia San Rafael, para cumplimentar la orden de cateo.

Los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y el fiscal federal fueron apoyados por elementos del Grupo Lobos de la Policía de Guadalajara, así como por efectivos del Ejército quienes custodiaban el inmueble desde el día de su descubrimiento.

Después de la irrupción, bomberos de Guadalajara sacaron al menos nueve tambos cada uno con capacidad de 200 litros, así como 51 galones de aproximadamente 20 litros, en los que se presume que había precursores químicos para fabricar la droga de diseño, los cuales estaban en la planta baja.

También en el primer piso, pero hasta el fondo, había dos cuartos habilitados como oficinas en donde el fiscal federal decomisó varios papeles y una computadora por medio de los cuales tratarán de localizar a los propietarios del inmueble.

En el segundo piso había varios matraces en los que se destilaba la metanfetamina y hasta una máquina en la que aparentemente se secaba la pasta que precede a la apariencia tan característica del crystal.

Cerca de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR