Hackean la educación

AutorLeticia Rivera

La innovación no sólo se da en productos o servicios donde hay una aplicación o un chip de por medio, sino que tiene que ver con cambiar la manera de hacer las cosas para mejorarlas de forma exponencial.

En el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tecnológico de Monterrey, lo tienen claro y a través programas de desarrollo, aceleración y vinculación incentivan a que más jóvenes aterricen ideas brillantes en productos o servicios innovadores.

Hoy las instituciones educativas deben integrar en tiempo real a sus alumnos con el entorno fuera del aula para que desde que están estudiando éstos se conviertan en un agente de cambio y no hasta después de egresar de la carrera, como ha sido tradicionalmente, explicó Isaac Lucatero, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en la Ciudad de México.

"Siempre estamos buscando hackear la educación, estamos buscando desarrollar modelos de vanguardia. Hoy el aprendizaje debe ser en tiempo real, con todas estas generaciones que tanto se mencionan de los millennials, centennials. Son generaciones que están acostumbradas a apretar un botón y ver que pase algo. La educación así debe de evolucionar", dijo.

A través de programas académicos y no académicos, el Tec busca que los alumnos puedan crear empresas que resuelvan problemas actuales y generen valor.

Completando un programa de seis meses en el instituto, el emprendedor podrá obtener herramientas y metodologías validar una idea de negocio.

"La segunda etapa es un proceso de cuatro meses, nos encargamos del desarrollo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR