Hagan sus apuestas

AutorJuan Manuel Navarro

Gente/Enviado

BEVERLY HILLS.-La moneda está en el aire: Belleza Americana, El Informante, Sexto entido, Milagros Inesperados y The Cider House Rules son los filmes elegidos que se disputarán el Oscar este 26 de marzo.

Belleza Americana arrasó con ocho postulaciones, mientras que el segundo lugar lo ocupa El Informante, con siete, y exto entido con seis menciones, entre la que se encuentra la del niño sensación del momento en Hollywood, Haley Joel Osment, quien con 11 años de edad se convierte en el tercer a tor más pequeño en la historia con su nominación como Mejor Actor de Reparto.

Anteriormente, Brandon de Wilde, por su actuación en Shane (1953) se convirtió en el actor más joven en ir por la estatuilla, hasta que Justin Henry (Kramer vs. Kramer), con 8 años de edad en ese entonces, sigue reinando en este terreno.

"No lo puedo creer, estoy muy feliz", dijo Haley Osment, un tanto emocionado. "Es para mí un sueño estar nominado al Oscar, no estoy acostumbrado a este tipo de cosas, por lo que mis papás me tendrán que explicar mejor".

Otro de los agraciados por la Academia es Kevin Spacey, quien está nominado como Mejor Actor.

"Agradezco a la Academia y personas que votaron por mí", expresó Spacey, en un comunicado, sobre su nominación. "Estoy feliz no sólo por mí, sino por el filme y el grupo de actores que trabajaron en él".

El uarto lugar en las nominaciones lo ocupa The Talented Mr. Ripley con cinco menciones, entre los que se encuentra Mejor Actor de Reparto: Jude Law.

Una de las grandes sorpresas que se anunció la madrugada de ayer, a las 5:35 horas tiempo de Los Angeles (7:35 horas de México), fue la nominación del mexicano Emmanuel Lubezki en la categoría de Mejor Fotografía por La Leyenda del Jinete sin Cabeza (Sleepy Hollow).

Ésta es su segunda nominación, ya que anteriormente Lubezki había conseguido una por su trabajo en La Princesita (Little Princess), en 1995.

Uno de los que estaban muy emocionados y que fue despertado mientras dormía en un hotel de Nueva York, fue el actor de Milagros Inesperados (The Green Mille), Michael Clarke Duncan.

"No tengo palabras para agradecer a Tom Hanks y Frank Dabarot (director) todo el apoyo que me brindaron", expresó el nominado a Mejor Actor de Reparto.

"Esta nominación la quiero compartir con ellos porque también se la merecen. No quise levantarme para ver las nominaciones porque pensaba que no iba a tener oportunidad, pero qué sorpresa me llevé".

'No hubo muchas sorpresas'

Las nominaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR