Háganlo memorable

AutorJuan Manuel Figueroa

Ellos vivieron grandes momentos en Clásicos Tapatíos, y por eso, creen que es tiempo que esta noche vuelva a aparecer el futbol en el enfrentamiento entre las Chivas y el Atlas.

Una edición más de la Guerra Civil tapatía se jugará esta noche en el Estadio Chivas, y las leyendas, Raúl "Willy" Gómez, por los rojiblancos, y Bernardino García, de los Zorros, quieren volverse a enamorar del balón.

"Que jueguen futbol, que le metan ganas, ahora con los 100 años del Atlas, 'sabes qué, vamos a jugar diferente, vamos a meterle todas las ganas del mundo para ganarle a las Chivas y que salga la gente contenta, que no haya aquel pleito por ganamos o perdimos'", pidió el Berna, quien fuera extremo del Atlas en la época de los "Amigos del balón", de 1970 a 1976.

Gómez, como delantero y García como un gran extremo, se vieron las caras en múltiples ocasiones y aceptaron que ya no se viven igual este tipo de duelos.

"Un jugador ya dura 6 meses en un equipo y a veces hasta menos, cuando llegan siempre dicen: 'yo siempre quise estar en este equipo, por la historia', pero resulta que no saben ni la historia, ni la pasión y nomás llegan a cumplir, 'como que me pagas, como que trabajo', ya no hay esa comunicación tribuna -jugador", comentó el "Willy", quien vistió por 12 años la playera del Rebaño.

Esta noche, el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, debutará en Clásicos Tapatíos y tratará de que su equipo rompa la mala racha de acumular ya 3 derrotas consecutivas ante el Guadalajara.

"Era una magia, un grato sabor de boca, que antes te preparabas para el Clásico, esos partidos a las 12 del día, antes no había 'breaks' para tomar agua, había entrega, y yo recuerdo personalidades en el Atlas como Berna, (Ricardo) Chavarín y esa gente, nosotros traíamos lo nuestro y vamos ganando, y que sepa que se les ganó con buen futbol, no al error del contrario, virilmente, el Atlas pensaba lo mismo y se hacía un buen partido de futbol", resaltó Gómez.

"Tanto te conocías, sabías si andabas en bicicleta de aquí a la Experiencia, si traías moto, el 'Pillo' (José Luis) Herrera que compró un carro y ja, ja, ja, y sabías todo del rival, tú estudiabas, si el 'Brochas' (Humberto) Medina se barre, pues no le doy la pelota, el 'Pillo' Herrera nomás no lo dejo y ya está, así era en cada posición", manfestó.

Ambos equipos llegan en circunstancias similares, pues el Atlas tiene 8 puntos en lo que va del torneo, producto de 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota, mientras que el Rebaño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR