Halagan bancos labor policiaca

MURAL / Staff

Aunque desde 1996 no se habían registrado tantos robos bancarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la Policía tapatía dice que banqueros reconocen su esfuerzo por la captura de 16 presuntos ladrones este año.

Sin embargo, según registros de MURAL, del total de atracos ocurridos en la capital de Jalisco sólo en uno de ellos se ha logrado la detención del causante.

Las demás aprehensiones habrían ocurrido en otros términos o circunstancias donde los implicados resultan haber participado en algunos asaltos a sucursales.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado donde señala que ha logrado la captura de 16 personas que han atracado 33 instituciones bancarias, lo que representa la resolución del 70 por ciento de los asaltos cometidos en la ZMG.

Durante una reunión con representantes de bancos, para evaluar los resultados de un convenio de colaboración pactado con la Policía tapatía, se estableció que dicha corporación ha cumplido con su compromiso de capturar a los atracantes, detalla el boletín.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR